TARDE DE ABRAZOS Y DESPEDIDAS EN LA ULTIMA JORNADA: ASI FUE EL LADO B DE LAS CELEBRACIONES CRUZADAS

El día de ayer hubo mas que celebraciones por la clasificación a copa internacional, si no que también tuvimos despedidas nuevamente a los jugadores que parten del equipo.

Un día de despedidas fue el que se vivió en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Si bien José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro se despidieron de la hinchada el lunes pasado ante Audax Italiano, ayer jugaron su último partido con la camiseta del club. Los dos primeros fueron titulares y el defensor ingresó justamente por Fuenzalida a diez minutos del final del partido. El primer gran abrazo y entrega de jineta de capitán para el zaguero chileno-argentino. Segundos más tarde, cuando pasaba frente a la banca fue el turno de Ariel Holan que por varios instantes le dio un abrazo muy fuerte al capitán de los cruzados. Al técnico ya se había mostrado bastante emocionado en conferencia de prensa del duelo frente a los itálicos. Luego del pitazo final vinieron los abrazos entre compañeros por haber logrado el objetivo de Copa Sudamericana tras un pésimo primer semestre, pero con el alivio de no haberse quedado con las manos vacías y el cansancio que significaba este fin de ciclo. Uno de esos abrazos más emocionantes, fue el de Luciano Aued e Ignacio Saavedra que marcaron un poco el fin de una era.

Obviamente si de records se trata, Zampedri no puede ser la excepción, y menos siendo el único jugador cruzado en salir trigoleador anual en un mismo club. Además de ser uno de los 5 futbolistas que han logrado esta hazaña en estos 89 años de historia de futbol. El trofeo de goleador no solo fue celebrado por el delantero si no, también por sus compañeros, quienes no solo lo felicitaron en el camarín si no que también en el aeropuerto previo al retorno a Santiago.