Un insólito hecho ocurrió este sábado en el duelo entre Deportes Puerto Montt y Santiago Morning por la décimo tercera jornada del Campeonato Nacional Femenino 2023 disputado en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
Esto porque el choque entre las “Hijas del Temporal” y las “Bohemias” se jugó con un solo árbitro ante la inasistencia de los dos jueces de línea y el cuarto juez. A pesar de ello, el partido se llevó a cabo de todas formas bajo la solitaria conducción del réferi Mauricio Burgos.
El resto de la terna arbitral no llegó al recinto deportivo, por lo que el árbitro principal ha sido el encargado de cobrar los fuera de juego para sorpresa de los planteles.
Finalmente, Santiago Morning derrotó por 5-1 a Deportes Puerto Montt, finalizando la fase regular del Campeonato Nacional Femenino en el tercer lugar con 25 unidades, mientras que las “Hijas del Temporal” se quedaron en el antepenúltimo puesto con 12 puntos.
Cabe recordar que al término de la última fecha, el torneo se dividirá en dos grupos de siete equipos. Los primeros siete competirán por la corona del torneo en el Grupo A, mientras que los últimos siete competirán en el Grupo B y descenderán los últimos dos.