Al fin llego el día de la aprobación de la venta del canal del fútbol por parte de FNE a la empresa Turner Broadcasting System, propiedad del grupo Warner media Group que a partir del 2019 se hará cargo de las transmisiones del fútbol chileno, transmitiendo todos los partidos de primera y primera B.

La señal TNT Sports sera la encargada de transmitir los encuentros, en principio, la idea es habilitar 3 señales ( como el CDF) aun se desconocen detalles de esto, pero si deberá contar con varias señales ya que se transmitirán 16 partidos cada fin de semana ( 8 primera y 8 primera B). Cabe señalar que adicionalmente 1 partido de cada fecha sera transmitido por señal abierta, en este caso sera Chilevision la encargada de transmitir dicho encuentro.

Muchos se preguntan que pasara ahora con el CDF y sus abonados, pero hay que esperar, lo mas probable es que los abonados al CDF pasen automáticamente a ser abonados de TNT Sports.

Por otra parte los mas contentos son los dueños de los clubes, ya que cada club de primera y primera B recibirá cerca de 3 millones de dolares según el contrato de licitación.

 

Agregar un comentario