La Comisión Médica de la Conmebol, en conjunto a las federaciones de fútbol, están trabajando por estos días en un protocolo de normas y recomendaciones como medida para evitar el contagio del COVID19, esto pensando en el regreso del fútbol a las canchas en un futuro.

Fernando Yáñez y Fernando Radice son quienes representan tanto a la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP. Ambos médicos han participado vía videoconferencias, al igual que los cuerpos médicos de las otras federaciones, en las reuniones con la Comisión Médica de la CONMEBOL.

Fernando Yánez, quien además es miembro de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, comentó lo siguiente a La Tercera:

“El objetivo es trabajar un protocolo en conjunto que establezca y recomiende ciertas normas o medidas de seguridad, primero para el regreso de los entrenamientos, y en segundo término, de la competencia, que sea lo más segura, entendiendo la problemática en la que estamos inmersos”.

El médico además agregó:

“La idea es buscar un plan común, con las características particulares que deba tener para cada país. Desde el punto de vista sanitario, nuestro país está en una situación claramente mejor que otros países de Sudamérica, en cuanto a la cantidad de exámenes que hacemos y al sistema de control sanitario. Por lo tanto, cada país deberá ajustarlo y deberemos ir aprendiendo cómo manejarlo de manera individual. Esto será una recomendación general”.

Agregar un comentario