Ante la explosión de contagios del COVID19, la CONMEBOL suspendió la Copa Libertadores por 2 semanas de manera inicial como ya es sabido.

Ahora, en el continente también se han tomado medidas, en algunos casos han suspendido sus ligas (6 países) mientras que los otros 4 han decidido jugar sin público en las gradas.

El detalle por país es el siguiente:

Argentina

  • El presidente de la nación Alberto Fernández indicó que mientras el fútbol argentino se juegue a puertas cerradas, no hay inconvenientes, por lo que hasta el momento se sigue jugando. Por otro lado, la AFA resolvió cancelar el fútbol juvenil e infantil hasta el 31 de marzo.

Brasil

  • En Brasil se están disputando los torneos estaduales. La fecha crítica sería el 3 de mayo, día en el que da inicio el Campeonato Brasilero más importante del país y el resto de los torneos. Hasta ahora solo se ha suspendido la Copa de Brasil, los torneos femeninos de primera y segunda, el campeonato sub 17 y la Copa de Brasil sub 20.

Bolivia

  • Se tomó la determinación de jugar sin público, ya que el gobierno dictaminó que el máximo permitido de gente aglomerada es de 1000 personas.

Chile

  • La ANFP indicó que se jugará sin público entre el 19 de marzo hasta el 19 de abril, este fin de semana ya varios clubes decidieron jugar a puertas cerradas en primera instancia, hoy 16 se definió que todas las competencias de fútbol serán suspendidas inicialmente por 2 semanas.

Colombia

  • Este es uno de los países que decidió suspender todas las competiciones, no hay fecha clara hasta cuando se mantendría esta medida.

Ecuador

  • La liga también se encuentra suspendida, en un comunicado indicaron: “Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el covid-19 y siguiendo instrucciones del gobierno nacional, se suspenden los partidos de la LigaPro hasta nueva disposición”.

Perú

  • La Federación Peruana también suspendió todos los torneos, indicaron: “Las autoridades correspondientes irán evaluando en los próximos días la posible reanudación de la Liga 1, ya sea con público o a puertas cerradas, según las medidas que se vayan tomando”.

Paraguay

  • Ante el tema del COVID19 sumado el Dengue todas las competencias han sido suspendidas de manera indefinida.

Uruguay

  • La AUF suspendió la liga tras la solicitud del gobierno, cabe destacar que hubo acuerdo inmediato luego de que se registrasen los primeros infectados en el país oriental.

Venezuela

  • La Federación emitió el siguiente comunicado para informar la suspensión de los torneos: “La Federación Venezolana de Fútbol informa de manera oficial que todos los torneos y actividades, en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y módulos de entrenamiento quedan suspendidos”.

Agregar un comentario