La Conmebol informó a Universidad Católica y Colo Colo las multas económicas que tendrán por los incidentes que se vivieron en San Carlos de Apoquindo y el estadio Monumental por Copa Libertadores en marzo pasado.

Colo Colo recibió una multa de 10 mil dólares que corresponden al castigo recibido por el partido con Atlético Paranaense, el que se aplicó por “romper el Código Disciplinario de la Conmebol y el Manual de Clubes de la Libertadores 2020”.

Por otro lado, Universidad Católica fue sancionada con 8 mil dólares por el Reglamento de Seguridad de la Conmebol artículo 25, en sus incisos E y N, que apunta a: “Juego pirotécnico de cualquier tipo y/o forma de activación, incluso dentro de los anillos de seguridad” y “trapos, frentes, banderas, banner o elementos similares que en tamaño y cantidad que tapen la visual, impidan el monitoreo, obstruyan puertas o elementos publicitarios”. Esto aplica por el partido ante América de Cali en Las Condes.

En cuanto a Universidad de Chile y los incidentes vividos en el Estadio Nacional durante el partido con el Inter de Porto Alegre, aún no hay castigo formal ni multa al club laico.

Agregar un comentario