Fechas claves e importantes son las que vive Palestino de cara al fin de temporada, por un lado, este fin de semana jugará la final de vuelta de copa Chile (ganó la ida 1-0) y por otra parte, debe en dos semanas más, enfrentar a Everton en un partido crucial que los podría alejar por completo de la zona de descenso.
Respecto a ambos escenarios, el técnico del conjunto árabe declaró que cómo plantel tiene separado ambos ámbitos, que esta semana están enfocados netamente en lo que es la final y que luego del sábado podrán pensar en el torneo, que le plantel está muy motivado para enfrentar la final de vuelta.
Al ser consultado por cómo cambiaría el planteamiento del partido, aprovechando el triunfo de ida, el “hueso”, indicó que el tino no ha cambiado ningún partido su planteamiento desde su llegada y que eso es una característica para poder manejar en poco tiempo, el fútbol en los partidos que han jugado, con el tiempo que lleva, es complejo comenzar a cambiar planteamientos, más pensando en la situación que está el club.
También fue consultado respecto a lo que significaría para el cuadro árabe dar la vuelta después de más de 40 años (ganó la copa Chile el 75), a esto el exdelantero indicó que no quiere especular a lo que significaría, queda aún un partido y no da para aventurarse a pensar en que pasaría, en la florida ya fue un partido increíble y se ganó, ahora hay que confirmar ese triunfo.
También tuvo grandes elogios para Nicolas Diaz, indicando que para el no es un juvenil, ha sido un jugador de alto rendimiento, así también elogió a Guillermo Soto señalando que es un jugador de gran desarrollo y potencial.
Sobre el estadio, declaró que era muy importante siempre jugar de local en tú estadio, aunque no tenga una gran capacidad es siempre importante jugar en tu casa, poniendo cómo ejemplo el partido que se jugó con la Universidad de Chile en la Cisterna, es importante hacer sentir siempre al jugador en casa.
Del torneo nacional, fue enfático en señalar que es complejo separar las situaciones, pero hoy el equipo está enfocado en el partido del sábado y luego se verá cómo se pelea lo que queda de campeonato.

By admin

Agregar un comentario