Increíble partido se vivió hoy en el estadio municipal de La Cisterna, Palestino llegaba con la primera opción de ser campeón al ganar la ida en La Florida por 1-0.

Audax sabía que la obligación era ganar para al menos forzar los penales y así fue cómo entró con todo al ataque, pero se encontró muy temprano con un gol en contra, a los 3’ minutos, una gran contra del cuadro árabe vio en los pies de Matias Campos la apertura del marcador.

De ahí en adelante el conjunto árabe tomó con calma el encuentro, intentando por las bandas generar fútbol, Audax por su parte había perdido el rumbo, no lograba hilvanar 3 pases y parecía que entregaba el partido en la Cisterna, confirmación de eso fue que, en otra contra de Palestino, a los 37’ en un balón que la defensa no pudo sacar, Cesar Cortez ponía el 2-0.

Con el 2-0 parecía el partido cerrado y el cuadro de palestino ya celebraba la copa, pero Audax con más ganas que fútbol se generó grandes ocasiones al final del primer tiempo, a los 41’ Sergio Santos ponía el 2-1 y algo de ilusión para la visita.

4 minutos más tarde, Jeraldino tras pivoteo de Fernández, ponía el empate y la incertidumbre al marcador, con un gol más, los itálicos forzarían los penales, el primer tiempo finalizaría 2-2.

Audax al segundo tiempo entraba con la obligación de marcar, es así cómo JJ Ribera adelantó las líneas, en los 54’ un saque de Jiménez cerró el partidocostado en ataque para los floridanos generó una contra del local donde Jimenez tomó el balón casi desde mitad de cancha y sin que algún defensa se le cruzara, ganó metros para desde el borde del área grande, marcar el lapidario 3-2.

El gol del mago aseguraba la copa para el local y ante una nula reacción del equipo de Ribera, sólo fue cosa de que el tiempo avanzara.

Termina 3-2 el encuentro, los árabes ganaban ambas llaves de la final y lo más importante, levantaban su 3ra copa Chile.

Se finaliza así otra edición de esta copa que a veces es mirada en menos pero que siempre en instancias definitivas llama la atención de los hinchas, es de esperar que se organice de buena forma para el año próximo y no se utilice sólo para jugar cuando la FIFA impida jugar el torneo local.

Celebran los árabes, pero seguramente será mesurado, pues en el torneo le quedan dos fechas que podrían definir su futuro en la liga, donde está a un triunfo de zafar por completo del descenso y el fin de semana que vienen deben visitar a Everton, rival directo por no descender.

 

 

 

 

By admin

Agregar un comentario