La Conmebol, por medio de su Unidad Disciplinaria reveló el castigo que se le otorgó a Unión La Calera por faltas al Manual de Clubes en la Copa Sudamericana, al Código Disciplinario y al Reglamento de Seguridad, el cual trasciende a poco más de 12 millones de pesos.

Lo anterior se dio debido a que el organismo sudamericano consignó que en duelo ante Fluminense por el torneo continental, se incumplió el Artículo 5.6.2, sobre la marcación del campo de juego y el número 12, sobre el reglamento de seguridad, que dice relación a la coordinación con los servicios de custodia de la policía.

15.000 mil dólares fue la multa impuesta al elenco calerano, el cual será descontado del dinero por conceptos de derecho de televisión o patrocinio. Aunque si se vuelven a repetir dichas conductas, desde la Conmebol advirtieron que las sanciones podrían ser aún mayores.

Finalmente, La Calera también falló en el el Artículo 18.2, sobre la coordinación con el club visitante para las entradas disponibles a sus hinchas y al Artículo 25 en los incisos f y g, los que prohíben la utilización de bombas de humo y bombas de estruendo.

By admin

Agregar un comentario