Importante triunfo de la franja en San Carlos en duelo válido por la tercera fecha del grupo H de la Conmebol Libertadores en un partido que era de “6 puntos” , el cuadro cruzado venció a un deslucido Gremio de Brasil por la cuenta mínima y quedo con 6 puntos en la tabla de posiciones.

El gol del encuentro fue obra de de Sebastián Sáez, a los 16′ del primer tiempo, el delantero cruzado aprovechó un centro de Magnasco para mandar el balón al fondo de la red desatando la locura en el fuerte cordillerano.

El primer tiempo fue de vértigo, entretenido por las bandas, donde las grandes figuras de los cruzados fueron el “Chapa” Fuenzalida y Edson Puch.

En el complemento, el cuadro visitante, con mas ganas que fútbol, intentó llegar al arco de Dituro sin profundidad, Católica por su parte, seguía desbordando pero no pudo aumentar el marcador. Hay que destacar el trabajo defensivo de Católica que casi no cometió errores, el despliegue en medio campo de Cesar Fuentes que corrió y metió todo el partido. Por último destacar lo que está pasando con Sebastián Saez quién tras largos meses sin marcar tomó confianza posterior al duelo con Colo Colo hace un par de semanas y corre todas las pelotas además de ayudar en lo defensivo.

El próximo partido de la UC, será ante Libertad de Paraguay  la próxima semana (miércoles 10) a las 20:30 hrs en el mismo estadio San Carlos de Apoquindo. Además que será un duelo difícil tras la victoria de hoy por 2-0 del conjunto paraguayo a Rosario Central, pero antes deberá viajar a Viña para jugar ante Everton por el torneo nacional.

Agregar un comentario