Comunicado ANFP sobre inscripción tardía de equipos chilenos por torneos CONMEBOL

Ante la noticia que salió hoy por la posibilidad que los clubes chilenos que participan en Copa Libertadores y Copa Sudamericana perdieran los puntos por la “inscripción tardía” de las planillas por cada equipo, la Asociación Nacional de Fútbol emitió el siguiente comunicado:

Con respecto a la apertura de un expediente por parte de la Unidad Disciplinaria de Conmebol contra seis equipos chilenos que participan en las Copas Internacionales (Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo), debido al retraso en la validación de las plantillas de los clubes nacionales, la ANFP señala que:

-Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores.

-Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripción fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. Las inscripciones de todos ellos fueron confirmados por el Departamento de Competiciones de Conmebol.

-La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales.

Fuente:httpsss://anfp.cl/noticia/32593/clubes-chilenos-no-perderan-puntos-por-atraso-en-la-validacion-de-planillas-en-torneos-internacionales