Siguen las buenas noticias para el futbol chileno a nivel internacional, hoy fue el turno de Unión la Calera, que tras empatar 1-1 con el Chapecoense, avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El partido fue muy sufrido para el cuadro cementero, pero dicen que así se disfruta más. El comienzo fue de los Brasileños, ya a los primeros minutos se iba encima del arco defendido por Agustín Batalla, pero es normal en esta clase de partidos.

Los nervios fueron pasando y el cuadro cementero lograba imponer su juego, que encontró premio en el minuto 20’ con gol de Walter Bou,en la boca del arco,

httpsss://twitter.com/Sudamericana/status/1098050407035817984

desatando la locura de los hinchas caleranos que se trasladaron en maza al Arena Condá, con este gol (el primer gol internacional de Unión la Calera), el cuadro de Chape, estaba obligado a ganar para clasificar.

El fútbol lo tomó el local, pero no lograba concretar y ya avanzado el primer lapso, vino un golpe para el equipo de la quinta región, pues, de forma dudosa, sería expulsado Erik Figueroa por doble tarjeta amarilla, dejando con 10 a su equipo y a falta de un tiempo por jugar.

El complemento, fue del local, con Calera refugiado y con el Chapeco aprovechando el jugador de más. Bastaron sólo 5 minutos para que consiguiera el empate el cuadro Brasileño, Everaldo con un zurdazo, puso el empate y el nerviosismo para la visita.

httpsss://twitter.com/Sudamericana/status/1098057736095494145

Avanzaban los minutos y Calera se defendía con todo pero de forma muy ordenada, así cómo en los último minutos, Calera se pudo llevar la victoria. A pesar de los embates del Chape, el marcador no se movería y Calera lograría la hazaña, avanzando así de ronda en su primera participación internacional.

Celebra Calera con justa razón y ahora esperar hasta mayo, cuando se sortee la siguiente ronda de la copa Sudamericana.

By admin

Agregar un comentario