Universidad Católica salta hoy a la cancha en Brasil, debutando en la Copa Libertadores 2020 por el grupo E, ante Inter de Porto Alegre. El elenco de la franja va con la idea de hacer un buen papel en el torneo continental y hoy juegan contra la historia ya que llevan 14 años sin ganar en el partido debut. El último triunfo fue el año 2006 cuando derrotaron a Tigres de México en Santiago (3-2)

Ariel Holan comentó antes de salir rumbo a Brasil: “Queremos hacer una gran Copa Libertadores, que es ir a competir. Cuando uno compite tiene posibilidades de ganar”.

El cuadro bicampeón del torneo nacional formaría, de no haber sorpresas de última hora, con los siguientes jugadores:

  • Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Alfonso Parot; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Fernando Zampedri.

En la otra vereda, el cuadro brasilero que viene de las fases previas del torneo, dejó en el camino a Universidad de Chile y Deportes Tolima.

El argentino Eduardo Coudet verá a 1 de sus jugadores puntales fuera de la citación, esto porque Andrés D’Alessandro debe cumplir una fecha de castigo tras ser expulsado ante Deportes Tolima. Y Rodrigo Lindoso (capitán del equipo) es duda ya que aún no se recupera de una molestia en su pierna derecha

Un dato importante para hoy, es que le conjunto local no pierde desde el año pasado en el Beira Río.

Couder iría hoy con la siguiente formación:

  • Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Moisés; Rodrigo Lindoso o Thiago Galhardo, Musto, Edenílson, Boshilia; Thiago Galhardo o Marcos Guilherme y Paolo Guerrero.

Recuerden que este duelo está programado para hoy desde las 19:15 hrs y lo podrás ver por Facebook Watch.

Agregar un comentario