En Porto Alegre se definió quien seguía en carrera por llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores. Se enfrentaron en la vuelta Inter de Porto Alegre y la Universidad de Chile. En el partido de ida empataron a 0 en Santiago.

El primer tiempo fue casi un monólogo, con un Inter que se hizo con el control del juego, la U salió a aguantar el empate solamente y como novedad, el cuadro laico puso como titular a Cristóbal Campos al arco ante la baja por problemas estomacales del meta de Paul. El cuadro brasilero generaba ocasiones, pero no podía batir al joven meta. Hasta que llegó el desnivel al final del primer tiempo tras una mala salida de Carrasco por el lado azul y Boschilia aprovechó este error y abrió el marcador a los 43’ colocando justicia a lo visto en el partido.

Ya en el segundo tiempo, la U intentó llegar al arco defendido por Lomba y tenía más control sobre el juego, esto por que el cuadro rojo apostó a salir de contragolpe. Los laicos no pudieron inquietar al portero local y Guilherme a los 75’ estiró las cifras tras problemas defensivos de la U y con esto sentenció la serie a favor del equipo carioca.

De los pocos puntos altos que tuvo la U, el más destacado fue Pablo Aranguiz quien intentó ingeniárselas y colocó un par de balones con algo de ventaja, pero no bastó para que los azules pudieran seguir avanzando en la fase previa del torneo continental.

Inter esperará rival que saldrá de la llave entre Deportes Tolima y Macará. Recordemos que quien gane en la fase 3 de Copa Libertadores será parte del grupo que están Universidad Católica, América de Cali y Gremio.

httpsss://twitter.com/ElDeportivoLT/status/1227377541222223873

Agregar un comentario