En Arequipa (Perú) se iniciaron los fuegos internacionales para los clubes de nuestro país, se midieron los equipos de FBC Melgar y la Universidad de Chile, este duelo era válido por la ida de la segunda fase (de tres) que clasifica a la zona de grupos de copa libertadores. Como novedad el conjunto del “Chuncho” mostró en sus titulares a la mitad de las 10 incorporaciones que contrataron para esta temporada (Aveldaño, Vittor, Barrios, Martínez, Parra)

Durante los primeros minutos ambas escuadras jugaron de forma medida, la U esperaba más en su propio campo quizás respetando la altura (cerca de los 2200 metros sobre el nivel del mar) y se vieron acciones en ambos arcos primero para Melgar en el minuto 13 en los pies de Sánchez que Herrera contuvo para mantener el arco laico en 0. Al minuto vino la respuesta de los azules en los pies de Ubilla con un disparo de distancia furibundo que dio en el travesaño del arco defendido por Cáceda. En los minutos posteriores se vio más dominio de Melgar pero sin profundidad y la U se arropó bien en el fondo aguantando el desgaste natural que da jugar partidos en una altura considerable. A los 35 Herrera nuevamente salvó a los azules tras cabezazo de Bernardo Cuesta. Ya en los minutos finales del primer tiempo no se vieron más llegadas de profundidad en los arcos de ambos conjuntos.

Ya en el segundo tiempo Melgar siguió dominando el juego y a los 54 Alexis Arias tras gran disparo de distancia logró vencer el arco de la U. La respuesta de la U vino rápido a los 56 con un penal cobrado tras mano clara en el área de Mifflin que Matías Rodríguez desperdició enviando el disparo a las nubes.

(Gentileza de httpsss://twitter.com/FS_RadioPeru)

El conjunto peruano pudo extender el marcador tras cabezazo en área chica del ataque de Melgar a los 65 pero el travesaño vino en ayuda del cuadro chileno. A los 67 Gabriel Torres que ingresó por Henríquez en el segundo tiempo se perdió el empate en una de las opciones mas claras del partido para los azules al encarar al portero pero el disparo se fue por poco alto. Melgar siguió atacando y la U con mas ganas que fútbol intentó buscar el empate, Vittor intentó desde distancia y el disparo pasó cerca del arco incaico. En los minutos finales del segundo tiempo Melgar retrasó un poco sus líneas y el cuadro de Kudelka intentó mostrar algo más y a los 89 Benegas tuvo una opción pero el disparo le salió al centro del arco pero el arquero del cuadro peruano se encontraba bien ubicado. Los azules tuvieron varias oportunidades durante el partido pero el conjunto chileno no fue capaz de vencer al meta Carlos Cáceda

El duelo de vuelta será el día 13 del presente mes en el Estadio Nacional a las 18:15 hrs en una serie que no está cerrada, como dato el ganador de esta llave se medirá en la tercera ronda entre el ganador de Delfín y Caracas.

 

Agregar un comentario