Universidad Católica enfrentó en Santiago a América de Cali en un duelo clave para ambos en sus intenciones de sumar los primeros puntos en Copa Libertadores.
Los primeros minutos fueron manejados por Católica pero sin generar llegadas claras, intentaba llegar por las bandas con Puch y Munder pero no conseguían conectar con Zampedri.


A los 22′ vino el primer tanto a favor de “la mechita”., tras disparo de Ureña que Dituro contuvo a medias vino el cabezazo de Vergara desconcertado al público asistente al fuerte cruzado
Pasaron los minutos y Católica se veía errática. El partido vivió momentos tensos tras lanzar proyectiles a la cancha que cayeron sobre un jugador visitante y la hinchada local comenzó a lanzar fuegos artificiales. Esto le puede costar caro a la franja si la CONMEBOL decide castigar la localía.


Ya en los descuentos, vino en tanto de la paridad para el cuadro chileno tras impecable tiro libre de Marcelino Núñez, quien ya había intentado antes llegar al gol con un disparo de distancia, que colocó el balón en el ángulo para igualar las cosas.

Iniciada la segunda parte fue Católica quien se hizo con el control del balón, pero los colombianos marcaron el segundo tanto en una contra rápida que finalizó Pisano a los 53′.

Avanzaban los minutos y en los cruzados ingresó Buonanotte para dar variantes en el ataque y el equipo chileno tenía el control del balón pero no lograba llegar al empate.

El elenco de la franja intentó llegar al gol pero no consiguió llegadas claras, sólo en los descuentos Puch sacó un disparo cruzado que el portero visitante despejó con lo justo al tiro de esquina y finalmente el partido finalizó 1-2 a favor de los visitantes

Ahora Católica tiene todo cuesta arriba en sus intenciones de avanzar de ronda o al menos llegar a Copa Sudaméricana como tercero del grupo ya que queda colista absoluto.

Agregar un comentario