FOTO:

Cómo había sido comunicado por la Conmebol, meses atrás, el VAR (del inglés, video assistant referee), esto sería aplicado tanto en copa libertadores cómo en copa sudamericana, desde los cuartos de final.

Hay que recordar que no es primera vez que la federación sudamericana decide utilizar este medio de apoyo para los árbitros, ya había sido utilizado en semifinales del torneo pasado y recopa sudamericana.

Para nuestro país, será Colo Colo el primer equipo chileno que contará con esta tecnología, en el partido frente a Palmeiras el próximo 20 de septiembre.

por otra parte, la UEFA se pronunció respecto a utilizar VAR en la próxima versión de la Champions League, indicando “El plan es utilizarlo desde la próxima temporada, en las eliminatorias y la Supercopa en Estambul. No es fácil, tenemos que organizar la competición a través del continente con todos los árbitros”. A esto agregó que “a diferencia del mundial de Rusia, se hace más compleja su implementación en varios países, ya que afecta la producción de Televisión”.

Para finalizar el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, señaló “para mi el VAR no está completamente claro aún, pero ya no hay marcha atrás. En el mundial funcionó, vamos a ver cómo funciona, no sé si necesitará cambios a futuro”.

By admin

Agregar un comentario