En Colombia jugaron el partido de vuelta Deportivo Pasto y Huachipato por la primera fase de Copa Sudamericana. Recordemos que en el CAP ganó en la ida 1-0 el cuadro de la usina.

El primer tiempo partió con un aviso del elenco chileno que marcaba a los 6’ gracias a Escobar, pero el árbitro anuló el gol por una falta ofensiva.

En los minutos siguientes fue el cuadro colombiano quien se hizo de las acciones de riesgo, Ayala probó al arco de Urra, pero este último respondía de buena forma y evitaba la apertura del marcador. Huachipato apostó a las contras y a los 13’ Israel Poblete tuvo la chance de marcar para Huachipato pero no logró concretar. Lentamente el conjunto de la octava región se replegaba y le cedía el campo a Deportivo Pasto, pero los colombianos no lograban marcar diferencias en el marcador gracias al buen trabajo de Urra y la defensa acerera.

Durante el segundo tiempo se mantuvo la tónica, el Pasto buscaba el gol que al menos empatara la serie para llegar a penales y Huachipato se defendía e intentaba salir de contra. Arboleda tuvo el empate a los 66’ pero Yerko Urra se hizo gigante y mantuvo su arco en 0 y Vallecilla con un disparo desde distancia casi lo logra pero el palo salvó al meta chileno.

A los 70 Mercado lograba marcar para el cuadro local, pero la jugada era invalidada por posición de adelanto, se salvaban los acereros.

Y la fórmula del contragolpe le resultó a los de la Usina, ya que Sánchez Soteldo a los 81′ abrió el marcador en Colombia tras un saque largo de Urra que no rechazó bien la defensa del Pasto y el goleador le pego cruzado y fuerte para vencer a Luis Delgado dejando el marcador con el global de 2-0 a favor de los chilenos y sellando la clasificación de Huachipato a la siguiente fase de Copa Sudamericana

Agregar un comentario