Hace un par de semanas atrás, el Borussia Dortmund cedió su estadio para que fuera usado como hospital de campaña en Alemania. Y los gestos por parte del conjunto negriamarillo sigue ante los complejos días que estamos viviendo, esto porque los dirigentes tomaron la medida de devolver todo el dinero de entradas y abonos a sus aficionados.

Los abonados del club alemán podrán solicitar los euros de todos los partidos que no se pudieron jugar, además de los partidos que se puedan jugar si vuelve el fútbol ya que se jugaría sin público en las gradas. El reembolso puede ser total o se puede ir de forma parcial por cada partido. Ahora para quienes adquirieron entrada para partidos individuales, también pueden solicitar el reembolso completo o pueden ceder el 19,09% al club para que se use ese dinero en obras sociales. Este porcentaje se definió en número por el año en que se fundó el equipo (1909)

En cuanto a los tickets para encuentros individuales, el reembolso será completo, no con vales, pese a que la ley germana permite esto. Eso sí, si las personas así lo desean, la institución se puede quedar con el 19,09% del valor y destinarlo a su obra social, en homenaje a su año de fundación, 1909.

En el caso que los hinchas no quieran la devolución o no la soliciten, podrán recibir de regalo una camiseta del club edición 2020-2021 o tendrán descuento para comprar el abono en la misma temporada antes mencionada.

Como antecedente, la ley en Alemania permite que los clubes entreguen ticket o vale a modo de devolución, el que podría ser canjeado a futuro para otros partidos, pero el club decidió este gesto con su hinchada, el cual merece ser reconocido y mencionado, sobre todo en los días que estamos viviendo.

Agregar un comentario