Brayan Cortés deja Colo Colo para unirse a Estudiantes de La Plata por 1,1 millones de dólares. Colo Colo busca sustituto mientras enfrenta tensiones en otras negociaciones.
Colo Colo sufre una baja significativa con la partida de Brayan Cortés, quien ha llegado a un acuerdo para unirse a Estudiantes de La Plata en la Liga Argentina. Después de intensas negociaciones, el portero chileno de 29 años dejará el club chileno y se unirá al equipo trasandino. Estudiantes de La Plata ejecutará la cláusula de 1,1 millones de dólares que mantenía con Colo Colo para adquirir los servicios del seleccionado nacional.
Según información de En Cancha, el acuerdo entre Brayan Cortés y Estudiantes de La Plata es total. El arquero firmará un contrato por tres años con el club argentino, que pagará la millonaria cifra a Colo Colo para quedarse con su carta. Este movimiento representa una sensible baja para el equipo dirigido por Miguel Almirón.
Vélez Sarsfield también mostró interés en el fichaje de Cortés, pero las condiciones ofrecidas no satisficieron al jugador, especialmente en cuanto al salario. La salida de Cortés deja a Colo Colo en la búsqueda de un sustituto para el arco, a pesar de contar con Fernando de Paul. Nombres como Omar Carabalí y Martín Ballesteros surgen como opciones disponibles.
En medio de esta situación, la directiva de Colo Colo se enfrenta a días movidos, tratando de resolver las incertidumbres en torno al fichaje de Arturo Vidal. Aunque todo está acordado para que el volante sea el nuevo refuerzo, las diferencias entre la directiva generan tensión entre los hinchas.