El bono por el “Fondo de Retiro” que asignó el Sifup a jugadores retirados desde el año 2016 sigue generando ruido en jugadores retirados antes del año 2016 que es la fecha de corte para recibir el beneficio.

Darwin Pérez, retirado jugador, quien tuvo pasos por Deportes Concepción, Rangers (entre otros), dialogó con diarioconcepción.cl y expresó:
“Hay jugadores que están, incluso, en situación de calle y sin recibir ayuda. Entonces los que peor están no tocaron nada, pero sí les llegó hasta a los directivos del Sifup. Es injusto y es grave. Por eso empezamos a formar la Agrupación de Futbolistas Retirados. Partimos con 4 personas en whatsapp y ahora somos 800”.

Pérez además agregó:
“Estamos apoyados por Claudio Bravo, Iván Zamorano, Fabián Estay y Elías Figueroa, entre otros. A través de ellos hubo una primera reunión por Zoom con Gamadiel García, pero no se llegó a nada. Él dice que esos requisitos para acceder al bono fueron votados por los jugadores, pero claro… Votaron solo los activos. Todos sabemos quiénes realmente necesitan el dinero”.

El ex jugador fundamentó el cuestionamiento en la asignación del bono de la siguiente manera:
“Aquí se benefició a muy pocos, cuando pudo ser para muchos. Mira, a un jugador que tiene buen pasar le das 15 millones, pero es mucho más lógico ayudar a 15 jugadores con un millón. Para algunos de verdad sería de gran ayuda. Hay una falta de solidaridad en las decisiones. Por eso creemos que esto será el estallido social del fútbol y seguiremos sumando gente”.

Además explicó:
“Este dinero tiene que ver con los derechos de imagen del jugador y son platas que están comprometidas hasta 2033. Nadie quiere que le quiten plata a los que ya la recibieron, no hay nada contra ellos. Pero lo que se entregó es un 10 por ciento de toda la plata que se recibirá, queremos que eso se reparta de manera justa y no pase lo mismo. Por eso, llevaremos esto por la vía judicial”.

Para cerrar, Pérez comentó:
“Mark González dijo que prefería entregar el bono para que lo repartan entre otros. Mira, acá hay jugadores de la tercera edad que ni siquiera son considerados. Ellos deberían ser prioridad. Esto tiene que funcionar de otra forma y a eso apuntamos. Marcelo Salas nos abrió un poco los ojos porque acá nadie supo nunca qué se hacía con las platas del Sifup”

Agregar un comentario