La casi abandonada Segunda división “Profesional”, suma nuevos problemas, que las distancian cada vez más de ser profesional, de aquello sólo el nombre.

Ayer, en un comunicado del plantel de Deportes Linares, revela los problemas existentes:

“Cómo jugadores de deportes linares, queremos dar a conocer nuestra preocupación por las medidas de seguridad de prevención del Covid-19 que se están tomando en los entrenamientos, debido al inicio del campeonato.
Es por esto que queremos informar que responsabilizamos de todo esto a Don Jorge Vergara, ya que algunos jugadores si se tomaron el examen PCR, que detecta el Covid-19, pero no todos los integrantes del plantel cumplieron con este requisito.


Los entrenamientos comenzaron el pasado miércoles 26 de agosto en la jornada de la tarde y en ninguno de los entrenamientos, nos han tomado la temperatura y tampoco se sanitizan los implementos que utilizamos en los entrenamientos.
Nuestra preocupación se acrecentó, debido a que 6 de nuestros compañeros de plantel, dieron positivo al Covid-19 y ahora todos estamos expuestos a esta enfermedad, lo que pone en peligro nuestra salud, pero también el de nuestras familias.

Además, el pasado viernes, tuvimos que trasladarnos todos los jugadores que no somos de Linares al internado del Liceo Politécnico, en esta residencia no contamos ni con sábanas, ni almohadas, tampoco con comida, ni desayuno, ni almuerzo, ni cena.
Además, es importante informar que antes que comenzaran los entrenamientos, algunos jugadores no tenían donde quedarse y tuvieron que gastar la suma de 150 mil pesos de su bolsillo para poder dormir y comer en una residencia en el centro de Linares y hasta el momento no se les ha respondido con el dinero que han tenido que gastar.
A otros jugadores los trasladaron a una casa que estaba sin terminar, en el sector del Puente Tres Arcos y donde solo había camarotes y solo algunos días llegan comida para ellos. Pero además no tenían cómo trasladarse hacia los entrenamientos en el estadio de Linares.
Cómo jugadores de Deportes Linares debemos señalar que hemos pasado hambre y frio en estos últimos días, debido a que no recibimos dinero desde hace 6 meses.

Ahora 20 jugadores seremos trasladados a una residencia sanitaria, incluidos los 6 compañeros contagiados y tenemos que cumplir una cuarentena de 14 días, y el campeonato empieza dentro de 2 semanas, por lo que no podremos cumplir con los entrenamientos”.

Agregar un comentario