El Sifup entregó hoy a la ANFP una propuesta de formato para los torneos que se deben jugar este 2021, sobre este tema radio ADN conversó con Luis Marín quien explicó:
“Tuvimos una reunión hoy día y preparamos una propuesta nueva de campeonato que esperamos que sea analizada. Hicimos un calendario completo muy competitivo, con una Copa Chile, la Supercopa, ascensos y descensos. Mostramos la calendarización de lo que será un año complicado ya que habrá Copa América y elecciones”.

El retirado portero además explicó:
“Sabemos lo que significa jugar miércoles y domingo, por eso partimos con la Copa Chile que llevaría a cabo en marzo, con partidos muere y muere y estarían las tres divisiones incluidas. El campeonato partiría en abril hasta diciembre.

También agregó:
“Es favorable para el campeonato y favorece a la regularidad de los jugadores, además incorporamos un nuevo producto: la Copa de la Liga. Esta te da la clasificación a una copa internacional y se jugaría entre junio y julio con los equipos de Primera División. Creemos que es atractivo”.

Para cerrar, Marín dejó un mensaje claro:
“Si las cosas no nos parecen el fútbol no va a partir. Nuestras propuestas son en beneficio del espectáculo. Hay urgencia de partir pronto y los clubes tienen que tener las bases 45 días antes. Esperamos que lo presentado sea escuchado y evaluado, solo falta hacer el fixture y los horarios”.

Agregar un comentario