Este jueves 23 de julio era la fecha que se abriría el libro de pases en la Primera División, pero con la para del fútbol a causa del COVID-19 esta fecha se vio pospuesta hasta el 7 de agosto. Se debe tener en cuenta que el plazo de fichajes original es por 4 semanas.

El cambio en la fecha fue informado por la ANFP a los clubes en una circular enviada donde se menciona:
“Con el objeto de no perjudicar las posibles nuevas inscripciones de jugadores al momento de retornar a las competencias profesionales, el Directorio de la ANFP ha acordado no abrir en la señalada fecha la ventana de transferencias, y ha optado por postergar su apertura en forma provisional hasta el viernes 7 de agosto”.

El próximo directorio tendrá que revisar este tema y las modificaciones extra que tengan las bases de los torneos como indicó la circular:
“El fundamento de esta medida radica en que sea discutida esta materia junto a otras relativas a los torneos profesionales, en un próximo Consejo de Presidentes, previo a la apertura de la ventana de transferencias y del inicio de la competencia, para resolver de manera definitiva el plazo de apertura de la ventana de transferencias internacionales de la plataforma TMS”.

Agregar un comentario