En una grata tarde se disputó en La Florida el duelo que abría la fecha número 29 y que enfrentaba a Audax Italiano que venía tocado con la derrota en la final de Copa Chile el fin de semana pasado y Curicó Unido que venía con la tranquilidad de mantenerse en primera división pero con una baja no menor de Ricardo Blanco, este partido fue cubierto en vivo por nuestro equipo de X Futbol.

Ya al minuto 3 Carlos Labrín puso el aviso sobre el arco “Tortero” tras cabezazo que se fue por poco afuera. Durante los primeros minutos Audax puso presión sobre el campo de Curicó. Es así como en el minuto 21  vimos otra llegada del “Tano” en los pies de Martínez que Deschamps  contuvo sin mayor esfuerzo. A los 26 nuevamente Deschamps salvó a los Curicanos tras disparo de Jeraldino. A los 27 recién Curicó tuvo una llegada clara que Joaquín Muñoz contuvo tras un disparo de distancia de Sebastián Zúñiga. A los 36 nuevamente hubo otro intento de los itálicos en los pies Sergio Santos sacó in disparo que dio en uno de los postes. En los 43 Daniel Franco tomó del brazo a Jeraldino en el área de Curicó y el árbitro del partido cobró penal que el mismo Jeraldino cobró en gol. Ya en los descuentos Audax estiró las cifras con un golazo de Sergio Santos colocando el 2-0.

Ya en el segundo tiempo Curicó salió a buscar el descuento y Audax se replegó apostanto al contragolpe y a los 49 Jeraldino desperdició una oportunidad tras vistoso pase de taco que le dio Santos. Por el lado Curicano a los 51 Kennet Lara estrelló el balón en el travesaño al enviar un centro que casi se cuela en el arco itálico. A los 62 Zúñiga logró el descuento para los “torteros” al cobrar desde los 12 pasos un penal que le cometió Fernandez a Gabriel Vargas. El descuento tortero le puso sazón al partido y cada balón se disputaba con intensidad. A los 72 Sergio Santos casi coloca el tercero para Audax y el balón se fue al córner que sirvió Botinelli y Fabián Torres con certero cabezazo colocó el tercer gol para el “Tano” que terminó mermando el ánimo del cuadro Curicano. Santos que puede ser mencionado como el jugador del partido tuvo alguna otra oportunidad para aumentar para los itálicos y ya en los minutos finales Daniel Franco vio la roja tras segunda amarilla  al cometer penal a Santos que Darío Botinelli cobró en gol al picar la pelota colocando el 4-1 definitivo al partido.

En la última fecha que se disputará la próxima semana Curicó Unido será local ante Universidad de Chile y los itálicos irán a la sexta región para visitar a O´higgins.

Agregar un comentario