En el estadio CAP de Talcahuano se enfrentó Huachipato y Colo Colo quien tenía suspendidos a “Tito” Tapia y Esteban Paredes. En un partido que definía gran parte de la clasificación de ambas escuadras a Copa Sudamericana ya que ambos equipos hasta el inicio de la fecha tenían los 2 últimos cupos para el torneo.

En los primeros minutos ambas escuadras salieron a buscar el partido colocando intensidad y a los 5 minutos Gabriel Torres llegó al arco popular pero el disparo le salió suave y Orión contuvo sin problemas. Colo Colo llegó a los 10 Gabriel Suazo quien le pegó cruzado pero el balón se fue ancho. A los 15 Parraguéz se perdió una llegada clara que se gestó por una mala salida de la defensa Colo Colina pero no le pudo dar dirección al disparo. Suazo a los 25 nuevamente intentó para el equipo albo pero Urra contuvo sin mayores inconvenientes. A los 35 vino la apertura del marcador en los pies de Gabriel Torres que recibió un pase profundo y le pegó cruzado encontrando una débil resistencia de Orión que se comió el gol. A los 45 Colo Colo se salvó del segundo gol en contra tras disparo de Parraguéz que dio en el travesaño y tras esa jugada finalizó el primer tiempo.

(Foto del Twitter @Huachipato)

Ya en el segundo tiempo a los 47 Martinez ejecutó un tiro libre al costado del área popular que no alcanzó a cerrar el balón salvándose Orión. A los 50 Insaurralde llegó pero el balón dio en la pierna de Pereyra saliendo el intento desviado al córner .A los 54 llegó Insaurralde nuevamente pero Urra frenó un balón que se le complicaba. Colo Colo tomó el control del partido y es así como a los 59 el “torta” Opazo colocó la igualdad con un fuerte disparo cruzado tras centro de Suazo. Al minuto llegó otra vez el popular en los pies de Pinares que ingresó en el segundo tiempo. A los 73 Pinares por poco logra el gol olímpico pero Urra sacó con lo justo. Morales que ingresó en el segundo tiempo logró el segundo gol a favor del conjunto Albo tras asistencia de Lucas Barrios en el minuto 77. Huachipato en los minutos finales fue en búsqueda del empate pero sin tener llegadas claras. El resultado final fue 2-1 rompiendo una larga racha sin conocer de victorias

En la próxima fecha el equipo popular se medirá ante Universidad de Concepción en calidad de local mientras que Huachipato con este empate queda octavo fuera de Copa Sudamericana irá a visitar a Palestino.

Agregar un comentario