En la perla del norte tuvimos otro duelo definitorio para la clasificación a torneos internacionales con Antofagasta que ya tiene el cupo asegurado en Copa Sudamericana pero que aún puede pelear cupo a la Libertadores y en la otra vereda llegaba Unión Española con la necesidad de sumar ya que está igualado con Huachipato en puntaje que es el último clasificado hasta el momento pero por diferencia de gol está quedando fuera de la zona de clasificación y además con el “debut” de Fernando Díaz quien tomó el mando del equipo ante la renuncia de Martín Palermo posterior a la fecha pasada.

Ya a los 5 llegó Antofagasta con intento de Marco Collao Ramos quien remató pero el balón se fue por poro fuera. Nuevamente llegó el cuadro “puma” en los pies de Magalhaes pero sin mayor peligro. El cuadro de Unión pasó largos minutos sin llegar con profundidad al arco de Hurtad que recién a los 28 tuvo una llegada clara con un cabezazo de Tobías Figueroa que se fue por poco ancho. Collao Ramos nuevamente llegó al arco del “Mono” Sánchez tras un cabezazo que pasó rozando el palo. Deportes Antofagasta colocó el 1-0 en los pies de Rodrigo Contreras que tomó un balón con ante mala salida de Sánchez intentando cortar un pivoteo en área grande del ataque Puma. A los 42 vino el empate de los “hispanos” en los pies de Misael Dávila tras disparo de izquierda en plena área.

(Foto del Twitter @RadioPortales)

En la segunda parte pasaron varios minutos sin llegadas claras en ambas porterías y el partido estaba algo trabado y con varias faltas en ambos lados y no se vieron jugadas de profundidad. Recién a los 59 vimos una llegada en los pies de Pablo Becker a favor de Antofagasta con un disparo levemente ancho .Antofagasta intentó con Barrios y Magalhaes en los minutos posteriores pero sin mayor peligro para el cuadro de colonia. A los 70 llegó la Unión en los pies de Figueroa tras asistencia de Israel Poblete pero no pudo apuntar al arco.  Ya en los minutos finales vimos llegadas de ambos cuadros pero sin mayor riesgo sellando el marcador 1-1.

Con este resultado Unión Española entra a la zona de clasificación a copa Sudamericana y en la última fecha recibirá a Unión Calera. Por otro lado Deportes Antofagasta sigue sin ganar pero no corre riesgos de perder un cupo a copas internacionales y en la próxima fecha serán visita ante Deportes Iquique.

Agregar un comentario