imagen ElDeportivoLT

Casi 2200 personas presenciaron la primera final por el ascenso entre Cobresal y Cobreloa, el clasico minero.

El partido comenzó de gran juego, con la visita dando el primer golpe a los 15’, Pablo Parra con un derechazo batía al meta López. De ahí en adelante, Cobresal subiría las líneas, el conjunto de Huerta sentía la necesidad y la obligación de empatar el encuentro. Prueba de esto fueron dos grandes jugadas generadas en los minutos 37’ y 41’ pero el meta Olivares estaría impecable para contener el balón, manteniendo su arco en cero.

Las emboscadas del cuadro local encontrarían premio en los descuentos del primer tiempo pues a los 45’+1, Castro lograría vencer la “araña” con un impecable zurdazo, poniendo algo de justicia al encuentro, 1-1 terminaría el primer tiempo.

El comienzo del complemento encontraría al cuadro local en búsqueda del triunfo, ya a los 55’ se habían generado dos grandes chances en una chilena de Cantero y un remate de Sarabia.  

A los 62’ el Zorro quedaría con uno menos, pues Contreras recibiría la segunda amarilla, esto los obligaría a retroceder las líneas entregando la cancha al local.

Avanzaba el partido, pasaban las ocasiones, pero el marcador no se movía, ya avanzado el encuentro y a 10’ del final, Cobresal encontraría premio a las jugadas, una mano en el área significaría un penal para el local que González cambiaría por gol, dejando en ventaja al equipo de El Salvador.

El marcador no se movería, pero si se complicaría nuevamente Cobreloa pues en los descuentos Parra vería la segunda amarilla, que lo deja inhabilitado para enfrentar el partido de vuelta.

Finaliza la primera final que dejó a Cobresal con la primera chance de volver a la división de honor y a Cobreloa herido, pero no muerto y seguramente saldrá con todo a buscar el triunfo que lo devuelva a primera, el próximo sábado a las 17:30 en Calama.

 

By admin

Agregar un comentario