Penúltima fecha del torneo nacional y en Quillota se jugaba un partido donde se verían las dos caras de la moneda. Por un lado, Unión la Calera, cuadro que contrató a Francisco Meneghini en desmedro de Victor Ribero, intentando buscar el fútbol que en algún momento los tuvo peleando el torneo. El cuadro calerano con un empate, aseguraba un cupo a copa Sudamericana., por primera vez en su historia. En la vereda de enfrente, Deportes Temuco, cuadro que pelea por zafar del descenso y que tenía la obligación de ganar para poder seguir soñando con mantener la categoría.

 

A decir verdad, el partido fue bastante tosco en su primera mitad, sin tanta profundidad y poca claridad en ambas escuadras, recién a los 26’ Nuñez intentaría para Calera, pero el balón pasaría cerca del pórtico de Gamonal. A los 30’, el pije se fabrica un penal tras mano de retamal, el penal sería transformado por Miguel Aceval, poniendo la alegría en el conjunto verde, con este resultado se llegaba con vida a la última fecha. El nivel de fútbol no subiría y el marcador no se movería en la primera mitad.

 

El segundo tiempo, se mantendría de la misma forma, aunque Calera tomaría un poco más la iniciativa para buscar el empate, pero con más ganas que fútbol.  A los 77’ habría una ocasión clara para el local, una mala salida de Gamonal que no podría definir ningún delantero Cementero.

 

imagen httpsss://twitter.com/Temucooficial

El partido finalizaría 1-0, un marcador importante para el visitante que aún sueña con salvar la categoría.

Con este resultado Calera no asegura cupo a copa internacional y la última fecha deberá visitar a Unión Española, equipo que también quiere asistir a copa Sudamericana. Temuco por su parte, mantiene viva la ilusión, quedó a un punto de Palestino y la última fecha recibirá a Universidad Católica, partido donde seguramente estarán puestos todos los ojos, pues si no se corona este fin de semana, el cuadro cruzado buscará ser campeón en Temuco, de ser así, ¿entregará la localía Deportes Temuco?, cómo lo hiciera el 2016.

By admin

Agregar un comentario