Partido de 6 puntos se jugaría hoy en Viña del Mar, en una lucha de ambos equipos por arrancar del descenso, por un lado, Everton, el equipo viñamarino sabía que un triunfo lo alejaba casi por completo de la zona roja, en la otra vereda, Palestino, el cuadro árabe venía de coronarse hace una semana cómo campeón de copa Chile y un triunfo le significaría asegurar la categoría.

 

El partido era a muerte y esto se notó desde el comienzo, a los 6’ el delantero Patricio Rubio, con un remate, pondría en ventaja al cuadro ruletero.

Con este gol y sabiendo que Temuco le ganaba a Calera, la presión se trasladaba al equipo árabe y esto se notó, el equipo de Basay se notaba nervioso a ratos y no lograba hilvanar las jugadas.

A los 40’ una mano en el área de Palestino, pero a los minutos Bascuñan se retractaría a recomendación de su cuarto árbitro, el balón había dado en la cabeza del defensor árabe.  Pero minutos mas tarde se sancionaría, ahora sí, una mano en el área del tino que sería cobrado por Cristián Suarez, quien pondría el 2-0 al marcador, así finalizaría la primera fracción.

En el segundo tiempo Basay tuvo que mover las piezas intentando levantar a su escuadra, es por esto que envió al campo de juego a José Luis Muñoz en desmedro de Diego Rosende, pero de entrada Everton pondría el 3ro, el gol lo convertiría Diego Orellana.

imagen encancha.cl

De ahí en más, sería sólo esperar que pasaran los minutos para el cuadro ruletero, pero aún así se generaría ocasiones, en los 51’ en manos de Rubio, pero el balón se fue por poco elevado.

El marcador no se volvería a mover y para la historia quedará la expulsión de Cesar Cortés en la visita a los 88’ por un golpe, aunque en la repetición quedaría en duda si era roja.

Finaliza así un importante partido en la carrera por no descender, Everton casi asegurando la permanencia (tendría que caer por muchos goles pues Temuco sólo lo puede igualar en puntos), en la última fecha el cuadro ruletero visitará a San Luis de Quillota, cuadro que, con los resultados de hoy, casi sentenció jugar en la B el próximo torneo. Palestino por su parte, se complicó en demasía para el final del torneo,  quedó a 1 punto del descenso y la última fecha recibirá a Huachipato, equipo que aún sueña con meterse a copa Sudamericana.

 

 

By admin

Agregar un comentario