En San Carlos de Apoquindo se vivió el duelo entre el líder del torneo Universidad Católica y el cuadro de O’Higgins que de la mano del “Fantasma” Figueroa había levantado el nivel de juego en las últimas semanas y el entrenador no conocía de derrotas.

En un primer tiempo marcado por los errores arbitrales del juez Tobar que venía precedido de un gran desempeño en la final ida de copa libertadores se desarrolló el juego ya que no cobró un penal tras una mano que el juez indicó que pegó en la nuca del defensa celeste, en la otra área O’Higgins reclamó una mano que le llegó tras rebote a Sebastián Saez que es al menos discutible. Otro error de Tobar fue cobrar un penal inexistente a favor del cuadro de la pre cordillera sobre “Sasha” Saez que desperdició Luciano Aued tras atajada del meta Pinto. El cuadro de la franja y el capo de provincia animaron un primer tiempo bastante y con llegadas en ambos arcos pero el desnivel del cotejo vino en los minutos finales del primer tiempo tras una contra que armó Católica y tras centro de Andrés Vilches el capitán de los cruzados José Pedro Fuenzalida batió a Miguel Pinto con un tiro cruzado dando un poco de tranquilidad a la hinchada local.

(Foto del twitter )

Ya en el segundo tiempo fiel a su estilo de juego el cuadro de Católica se replegó cediendo el balón y la cancha al equipo de la sexta región pero sin tener mayores llegadas en profundidad contrario a lo que diría el “Fantasma” en conferencia de prensa posterior al partido al indicar que “le dimos un baile a Católica”, ambos porteros por largo rato fueron meros espectadores del partido. Ante ese panorama llegó el final del partido marcando un paso importante hacia el título por parte de Universidad Católica que celebró junto a su hinchada marcando además la despedida de Cristian Álvarez de San Carlos de Apoquindo ya que al finalizar el torneo se retirará como jugador.

La última fecha el cuadro de la franja tendrá un duro encuentro ante Deportes Temuco que aún tiene chances matemáticas de zafar del descenso y recordemos además que la escuadra de Begnat San José no gana en calidad de visita desde Abril, al cuadro estudiantil le basta con un empate para asegurar el campeonato ya que tiene 3 puntos de ventaja sobre su escolta la Universidad de Concepción. Por otro lado O’Higgins jugará en calidad de local ante Audax Italiano.

Agregar un comentario