En Ñuñoa jugaron Universidad de Chile y Deportes Iquique en un partido clave para los azules en su intención de seguir a la pelea por el título. Antes del cotejo el cuadro azul rindió 2 homenajes, primero a los miembros vivos “Ballet Azul” y a David Pizarro que como es sabido se retirará al finalizar el torneo y como era el último partido del año en calidad de local los “laicos” le hicieron un homenaje a modo de despedida.

En cuanto al partido mismo el cotejo fue bastante parejo y ambas escuadras no lograron sacarse diferencias dejando el marcador final sin goles. Iquique llegó varias veces al arco azul con intentos de Rolón, Pernía y Miño que en esta oportunidad fue resguardado por Fernando De Paul quien tuvo un correcto cometido salvando al menos unas 2 ocasiones el arco ahogando el grito de gol de los dragones celestes. Universidad de Chile sintió la presión de necesitar la victoria y trató de vencer a Naranjo  con tiros de Arancibia, Espinoza y Soteldo pero no logró tener ocasiones del todo claras y con el empate resignó toda opción al título quedando a 4 puntos de Universidad Católica y a solo una unidad de Universidad de Concepción.

Como detalle al finalizar el partido David Pizarro quien se emocionó hasta las lágrimas en su despedida con la fanaticada azul y este como gesto de agradecimiento fue a entregar su camiseta a los hinchas y sus compañeros le hicieron un pasillo.

(Foto del Twitter  )

La U en la próxima fecha jugará en calidad de visita ante Curicó Unido con la ilusión de quedarse en el segundo lugar y así pasar directamente a la fase de grupos de Copa Libertadores y por el lado de Deportes Iquique se medirán ante Deportes Antofagasta en calidad de local.

Agregar un comentario