De alegría y tristezas fue el partido entre Universidad de Concepción y San Luis de Quillota

Por un lado, el campanil aun soñando con el título, dependiendo igual de otros resultados, en la vereda de enfrente, San Luis, el cuadro canario con la obligación de ganar y además golear para aferrarse a su mínima opción de salvarse del descenso.

El partido comenzó de forma excelente para el local, ya al minuto de juego Ponce habría el marcador y metía toda la presión a los equipos que a esa misma hora jugaban en Santiago. Minutos más tarde a los 18′, se iría expulsado Ignacio González en San Luis, por tomar el balón con la mano, fuera del área, se ponía todo cuesta arriba para el canario.

De ahí en adelante y a pesar de estar con diez, el conjunto Quillotano se generó buenas chances para conseguir el empate pero parecía que el destino estaba escrito para ellos.

Avanzaba el partido y ya finalizando el primer tiempo Portillo ponía eñ 2-0 al marcador y la sentenciaba a San Luis a jugar en la B el próximo año, así se irían al descanso.

El segundo tiempo sería más lento, era cosa de quemar minutos pues el resultado ya estaba escrito, a los 60′ el campanil se quedaría con 10, tras expulsión de Walter Ponce.

El tiempo pasaría, el marcador no se movería y todo finalizaría 2-0.

Con este resultado la Universidad de Concepción, alargó la definición del torneo, donde a lo más pueden optar a un partido de definición, para esto deben ganar en su visita a Colo Colo en la última fecha y que Católica pierda con Temuco en el sur.

En la vereda los canarios, era todo tristeza, la pésima campaña los destinaba a descender y jugarán en Primera B el próximo torneo, al final del partido los jugadores sólo pedían disculpas a su hinchada, los canarios se despedirán del futbol de honor la última fecha como visita ante Everton.

(fotogrtafía del Twitter  )

Agregar un comentario