En el estadio Santa Laura se miden 2 cuadros con realidades distintas pero ambos necesitados de los puntos ya que en el lado de Unión Española necesitaban sumar de a 3 para seguir a la pelea de algún cupo para Copa Sudamericana y al frente tenían al cuadro de Deportes Temuco que necesita puntos para intentar zafar de puestos de descenso.

Durante los primeros minutos vimos a un cuadro hispano que salió a buscar el partido y metió en su propio campo por varios minutos y es así como vimos algunas llegadas como una de Tobías Figueroa en los 7 minutos pero el balón se fue alto. En los 10 minutos un cabezazo de Juan Pablo Gómez se fue por poco y al siguiente minuto vino un gol que fue anulado a Jorge Ampuero por posición de adelanto. Temuco no lograba generar peligro en el arco de Diego Sánchez hasta recién el minuto 34 con un disparo de Cristian Canío que se fue por centímetros fuera del arco. En los siguientes minutos se siguió con la tónica del partido con el cuadro de Independencia intentando abrir el marcador con algo más de profundidad con cabezazos de Tobías Figueroa y Jorge Ampuero, este último estuvo más cerca de abrir el marcador pero el balón salió levemente desviado, finalizó el primer tiempo con ambos cuadros molestos con el resultado y desarrollo del juego ya que no hay mayor profundidad ni ideas claras en la cancha.

Sin cambios en ambas escuadras se inició el segundo tiempo y al minuto 46 vino un remate ajustado de Figueroa a favor de Unión que pegó en la parte externa del arco defendido por Gamonal. El encuentro se puso más entretenido y vimos a ambos cuadros atacando con mayor intensidad pero les faltaba la puntada final para desnivelar el marcador. Gary Tello intentó un remate al arco que se fue por centímetros alto en el minuto 56. Al minuto 60 Israel Poblete intentó otro remate desde similar posición al tiro de Tello pero sin éxito ya que se fue ancho el intento. Tras este intento hubo cambio en los hispanos ingresando José Luis Sierra por Nelson Córdova y este cambio traería consecuencias ya que fue el hijo del “Coto” Sierra quien abriría el marcador al minuto 66 tras aguantar el balón en el área del “Pije”. Al minuto siguiente vino un cabezazo solo de Ramírez a favor de Temuco en área chica del cuadro rojo pero increíblemente se perdió el empate. El equipo sureño intentó conseguir el empate pero con poco futbol y más empuje sin conseguir llegar al arco del “Mono” Sánchez pero tras un tiro de esquina que fue pivoteado por Bertochi en el minuto 78 vino el empate en los pies de Canío. Nuevamente Sierra tuvo una chance de gol tras chilena que fue bien contenida por el meta del “Pije” pero al minuto 82 conseguiría estirar el marcador para los hispanos el mismo Sierra colocando el 2-1 definitivo en un segundo tiempo que fue mucho más intenso y atractivo que la primera parte y tras el pitazo final vimos imágenes de desazón en el cuadro sureño por la incómoda posición en la que se encuentran.

Con este resultado Unión Española escala al sexto lugar metiéndose de lleno a la pelea por un cupo a la Sudamericana y Temuco queda estancado en el penúltimo lugar a 3 puntos de San Luis. En la próxima fecha los hispanos serán visita ante Universidad de Concepción  en el partido que abrirá la fecha número 27 y el equipo de Deportes Temuco recibirá a Curicó Unido en el cotejo que cerrará la fecha.

 

Agregar un comentario