En una grata tarde en Santa Laura ante unas 3 mil personas vivimos un entretenido partido entre Unión Española peleando cupo para la Sudamericana con 38 puntos a solo 1 de la zona de clasificación y el conjunto de Everton que se encuentra antepenúltimo en la tabla de posiciones con 27 puntos.

El primero tiempo fue bastante activo en ambos arcos y temprano ya en el minuto 9 se abrió el marcador a favor del cuadro “oro y cielo” tras centro de Patricio Rubio que fue cabeceado con una vistosa palomita conectada por Marco Bueno. El encuentro siguió con llegadas en ambos arcos y Everton estiró las cifras tras gol de  Camilo Rodríguez que nació de una triangulación que el mismo inició y puso un globito sobre Diego Sánchez marcando un golazo. Tras el segundo gol los hispanos se fueron en busca del descuento y en 2 oportunidades casi lo consigue gracias a Gary Tello con un disparo que dio al travesaño y un cabezazo en área chica que salió alto. En el minuto 42 se le anuló un gol al conjunto de Independencia por carga inexistente sobre Toselli.

Ya en el segundo tiempo se vieron algunas llegadas y una de las más claras fue para Everton que el “Mono” Sánchez desvió al corner que no fue cobrado tras disparo del mexicano Ochoa. Ya en los 61 llegó el descuento de Unión Española en los pies de Misael Dávila que tomó un rebote en área chica que dejó Toselli tras disparo de Gary Tello quien debió salir del juego por lesión después de la jugada del gol. Posterior al descuento el partido entró en una etapa trabada, los rojos intentaron ir al empate pero no tuvieron llegadas claras ya que comenzó la disputa del balón en medio campo. Recién en el minuto 83 llegó Everton con profundidad tras cabezazo de Madrid que Sánchez desvió con lo justo al corner y después de esta jugada vino otra llegada para los de la quinta región tras disparo cruzado de Patricio Rubio que devolvió el palo izquierdo del portero hispano. En los últimos minutos (minuto 88) Jorge Ampuero logró la paridad tras centro que él cabeceó en el vértice del área chica cambiándole el palo a Toselli marcando el 2 a 2 definitivo del partido.

Cuando vuelva el torneo posterior a la fecha Fifa los hispanos que alcanzan a Colo Colo con 39 puntos pero con menos diferencia de gol jugarán en calidad de visita ante Deportes Antofagasta y los viña marinos con 28 puntos a solo 3 la zona de descenso jugarán ante Palestino en el estadio Sausalito.

Agregar un comentario