Quizás uno de los partidos más importantes de la temporada para Deportes Temuco (súmele la llave con San Lorenzo), se jugaba parte de su permanencia en la primera división, frente a Audax italiano, que de la mano de Juan Jose Ribera pretendía asegurar matemáticamente la permanencia en la división.

El partido comenzó intenso, seguro no todo el publico había llegado al German Becker cuando a los 3’ minutos, Cornejo habría el marcador y dejaba al Pije al borde de la segunda división.

Con el 1-0 el cuadro itálico manejó las acciones, llegando con profundidad y dejando en evidencia las falencias defensivas del conjunto de la Novena región.

Temuco intentaba, luchaba y finalizando el primer tiempo, fue la más clara cuando le anularon un gol por posición de adelante, aunque en la repetición la Offside era al menos dudoso.

El café estaría cargado en el entretiempo para los dirigidos de Ponce, quizás sabiendo que era su ultima chance para luchar por la permanencia, la disposición del local en el segundo tiempo fue totalmente distinta y se vio con más ganas en el ataque.

A los 56’ Aceval tras un córner, pondría la esperanza para los locales, empataba el partido y se veía una luz al final del túnel. Y el milagro no tardaría en llegar, pues 120 segundos más tarde, el mismo Aceval de tiro libre, pondría la ventaja para el Pije, dando vuelta un complicado encuentro.

A los 62’ y todavía con muchos minutos por jugar, el arbitro del encuentro expulsaría a Campana en Temuco, una falta que era amarilla pero el jugador tomó el brazo del arbitro y este decidió expulsarlo, se complicaba Temuco.

Avanzaban los minutos, pero audax no generaba mucho daño, de contra era el local en los pies de Canio, pero no podían batir al meta italico que se lució en más de una ocasión.

A los 88’ Ledezma sería expulsado en el cuadro de La Florida, tras reaccionar a una falta que le convertía Soto, ambos equipos con 10.

El marcador no se movería más, finalizando el partido 2-1, resultado que aun mantiene con vida al equipo de Deportes Temuco, pues quedó a 2 puntos de Everton que más tarde juega con Unión Española. Por su parte el cuadro italico, quedó a 6 puntos del descenso, sin asegurar matemáticamente su permanencia.

Para la proxima fecha, Deportes Temuco tendrá un duro encuentro, pues debe visitar a Unión La Calera, en el partido que podría enviarlos a la Primera B, por su parte Audax Italiano, recibirá a Curicó Unido en La Florida.

 

By admin

Agregar un comentario