Tal como informamos hace unos días, Huachipato volvería a las prácticas presenciales. Sin ir mas allá esto comenzaría la próxima semana. El presidente del cuadro acerero Marcelo Pesce comentó lo siguiente:

“Tenemos pensado con Huachipato volver a entrenar la próxima semana. Llevamos preparándonos tres semanas y con estrictos protocolos que hemos diseñado, sacando las mejores practicas que se han revisado con la ANFP y otros países que han vuelto a entrenar. Queremos cumplir todos los protocolos que la autoridad ha recomendado”.

Pesce comentó como será el proceso:
“Realizarán trabajos reducidos, en cuatro grupos, con siete jugadores en cancha, cada jugador tendrá una zona de trabajo y el distanciamiento entre ellos será unos 10 metros. Hemos hecho varios test a todos y seguiremos realizándolo cada siete días. En Talcahuano se puede volver, ya que la tasa de contagios es pequeña”.

Para cerrar el presidente del cuadro de la octava región agregó:
“Nosotros entendemos que estamos cumpliendo con todas las medidas que reglamenta el país y la autoridad sanitaria”.

Por el lado de los jugadores, Gabriel Castellón, entegó su oponión:
“Ha sido un proceso muy bueno, se han preocupado del tema de los protocolos y cuidados, con charlas educativas y controles. Ahora esperamos retornar de la mejor manera”.

Agregar un comentario