Sebastian Monasterio, jefe de arqueros de las divisiones inferiores Cobresal, conversó con el área de prensa del cuadro minero abordando la actualidad de los jugadores jóvenes del conjunto legionario.

¿Cómo ha sido tu labor los chicos para mantenerlos activos durante los meses de para?:
Fue bastante difícil, ya que el arquero requiere un espacio mayor, tener un arco y de reconocer su área, entonces se dificultó bastante porque también tenemos que considerar el espacio de dónde viven, que no es el mismo para todos.
Pero desde ahí nace la idea de empezar a entrenar vía zoom. Y entrenar más que nada las habilidades motrices básicas y además mantener el estado físico de los arqueros. a través de vídeos que los chicos nos mandaban. Obviamente aprovechando la franja horaria de la mañana. Y nosotros hacíamos el análisis de que podrían mejorar o que podrían mantener.

¿Qué ha sido lo más difícil de todo este tiempo alejado de los entrenamientos?:
En lo personal, me tocó vivir una experiencia muy estresante, tuve mi papá enfermo hospitalizado casi 14 días. Entonces viví de cerca lo que está pandemia y lo que están pasando muchos jugadores, muchos, cuerpos técnicos y muchas personas a lo largo del país.
También estar lejos de los arqueros, uno como profesor vive el día a día con ellos y es difícil también y estresante para ellos estar a través del zoom, saber que también muchos están estudiando y tienen las clases vía zoom. Entonces, el estar encerrado genera estrés, y eso yo creo que fue lo más negativo y lo más difícil de la pandemia en el tema del del entrenamiento y en lo personal.

Ahora la vuelta ya volvió a los entrenamientos y están los protocolos con los correspondientes. ¿Cómo se han sentido Los Arquero, ya estando bajo los tres los tubos?:
Se han sentido bastante bien. El regreso ha sido un trabajo progresivo, bien analítico y gradual, para evitar lesiones. Si bien estábamos entenado por Zoom, pero no es lo mismo. Volvemos al complejo Amador Donoso, con todos los protocolos Y bien esperanzados, vamos avanzando semana a semana a través de las planificaciones, así que cada día se van sintiendo mejor, desde esa base ya podemos ir trabajando y planificando para para el retorno a las canchas.

Contra Huachipato te toco remplazar al profesor Marcelo Gaete quienes estaba suspendido, cómo te sentiste con el primer equipo, ¿Cómo te recibieron?:
Fue una experiencia inolvidable, la verdad fue mi primera estancia en Primera División. Y la verdad fue muy fue muy grato, el cuerpo técnico me recibió de muy buena manera, me dio mi espacio, también me adapté rápido a ello. Sí, bien con Marcelo trabajamos en una línea muy similar. Hizo que no hubiera grandes cambios En el entrenamiento y la entrada en calor de Leandro Requena qué era lo que lo más importante para mí ese día.
Pude compartir mucho con los profesores allá y muy agradecido también de ellos por la confianza y por darme la oportunidad de poder estar con ellos.

Podrías invitar a esas personas que todavía no se quieren vacunar, que se vacunen y que la podamos recuperar prontamente el futbol es su normalidad:
Aprovecho de hacer la invitación a todos los que no se han vacunado y tienen dudas, hágalo, toda mi familia estamos vacunados, pasamos por una situación muy traumática que es. tener a tu padre pendiendo de un hilo por esta pandemia. La invitación es esa a no cesar a seguir dando batalla este virus y como dijimos anteriormente, a vacunarse.

Agregar un comentario