Lejos de la cancha de fútbol y en otra faceta, Tomás Asta-buruaga se transformó en profesor por unas horas del segundo básico del Colegio Likankura de Peñalolén, en una entretenida clase de geometría con más de 25 alumnos.

La actividad, denominada Aula UC y perteneciente al programa Católica Social, comenzó con un saludo del defensa cruzado quien, posteriormente, enseñó las diferencias entre figuras geométricas 2D y los cuerpos geométricos 3D, ejemplificando la diferencia con elementos de la vida cotidiana como balones de fútbol, un tupper, una caja, entre otros.

El jugador expresó:
“Estoy muy contento por haber realizado esta clase y haber podido ayudar a los niños y niñas a entender geometría de una forma entretenida, utilizando elementos de la vida cotidiana”.

Así, por medio de un video grabado previamente y editado por el club, la profesora de matemáticas, Constanza Prieto, entregó el material a los alumnos, quienes fueron instados a buscar en sus hogares cuerpos geométricos en 3D y a relacionarlos con las figuras 2D, que previamente los niños habían dibujado y recortado.

Agregar un comentario