En un duelo de equipos necesitados pensando en despegarse de quienes están peleando por zafar del descenso nos encontramos con este entretenido duelo en el norte entre los dragones celestes de Iquique y el cuadro de Temuco. Ya temprano al minuto 8 del primer tiempo el cuadro de Miguel Riffo abrió la cuenta con un gol de Carlos Sierra pero la ventaja le duró poco al cuadro nortino ya que a los 13 minutos vino la paridad con un autogol de Juan Pablo Miño, posterior a eso vimos un par de llegadas en ambos arcos pero con poca profundidad y ocasiones claras de gol, es así como se fue rápidamente los primeros 45 minutos.

Ya iniciado el segundo tiempo rápidamente Iquique logra el desnivel en el marcador con un autogol de Cristóbal Vergara y una vez que se reanuda el partido fuimos testigos de un penal que originalmente fue cobrado a favor de Temuco tras una falta que recibió Rubén Farfán pero finalmente el Juez Tobar deshizo el cobro al consultar al juez de línea y este indicara que el jugador de Temuco se llevó el balón con la mano. Después entramos en una etapa del partido que el cuadro sureño se fue con más ganas que fútbol a buscar el empate y Riffo  realizar un cambio bastante criticado por la parcialidad iquiqueña para asegurar el resultado y es así como Iquique saca del partido a Bustamante para dar paso a Diego Fernández. En lo que quedó del partido se siguió con la tónica de Temuco buscando el empate pero ocasiones claras de gol. Ya en los minutos finales Temuco se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Luis Casanova.

Con este resultado Iquique consigue 3 puntos de oro para quedar en la novena posición momentáneamente con 27 puntos y el cuadro del “Chueco” Ponce queda estancado con 22 puntos en la antepenúltima posición.

Ya en la próxima fecha veremos el duelo de Temuco con O’higgins el sábado 6 de octubre a las 12 en el Germán Becker mientras Deportes Iquique se medirá ante la Universidad de Concepción el domingo 8 a las 20 hrs cerrando la fecha 25 del campeonato nacional.

 

Agregar un comentario