En el reducto de Ñuñoa se vieron las caras una complicada Universidad de Chile tras varias semanas agitadas y dudas en su juego, se medían ante Unión la Calera quienes necesitaban los 3 puntos para descontar un poco la diferencia que tienen con el puntero del campeonato. El cotejo partió un tanto trabado y hasta desordenado por ambos equipos en el medio campo y en ese ambiente de juego en el minuto 13 vino un tiro de esquina que empalmó de cabeza el brasilero Rafael Vaz. La tónica del partido fue la misma durante lo que quedó del primer tiempo con pocas llegadas en profundidad y ya llegando los últimos minutos de la primera parte vimos 2 llegadas claras en ambos arcos, una de Ángelo Henríquez que dio en el palo derecho y otra llegada de Barbieri que el arquero azul evitó en un mano a mano.

Antes de comenzar el segundo tiempo vimos movimientos en la oncena titular de los cementeros con los ingresos de Carlos Nuñez y José Pablo Monreal en reemplazo de Césped y Micolta con la idea de ir a buscar al menos el empate del partido. Vimos un penal no cobrado en favor de la U tras un codazo a Jeferson Soteldo y varias llegadas en ambos arcos donde las más claras fueron de la U con dos travesaño el primero posterior a un disparo algo trabado de Matías Rodríguez y otro de Gonzalo Espinoza quien ingresó en el segundo tiempo. Calera intentó hacer algo pero con poca claridad y profundidad, con este resultado se estanca Calera que suma su tercera derrota en serie. Con esto toma un poco de oxigeno el cuado de Kudelka quien venía con varios cuestionamientos al nivel de juego exhibido en las últimas fechas.

En la próxima fecha los azules jugarán en calidad de visita ante Palestino en un estadio aún por definir y los cementeros visitarán en la florida a Audax Italiano.

Agregar un comentario