Leo Bugueño tuvo como invitado a Luis Jiménez en “LadoB”, en dicha conversación salió el tema de Marcelo Bielsa en el momento que el “Mago” llegó al Inter de Milán.

El capitán de Palestino comentó:
“Con el DT que tuve mas diferencias fue con Bielsa. Para mí llegar al Inter de Milán era lo máximo, el sueño que siempre tuve de llegar a un club grande. Él, apenas firmado, sin haber participado en absolutamente ningún partido ni entrenamiento, me pide que me vaya del Inter. Fue raro. Luché toda mi carrera por eso y me estaba pidiendo que me fuera, pero yo le dije que no lo haría”.

La explicación que le dio Bielsa a Jiménez fue:
“Él me dijo que me tenía que ir porque no iba a jugar el primer año que llegué. Yo le pregunté “¿Cómo sabe que no iba a jugar si no es el DT?” y me dice que no le importa dónde jueguen sus jugadores, sino que jueguen todos los fines de semana, que se mantengan en competición y ver el nivel de rendimiento”.

El Mago agregó:
“Yo le dije que no me iría del Inter porque era lo que siempre había querido, no me iba a ir antes de probar a que nivel podía llegar”.

Para cerrar el tema, Luis reconoció:
“A él como entrenador, lo admiro. Su juego, sus entrenamientos, pero creo que él pone una distancia con los jugadores que, por cómo soy yo, no la comparto. Un DT cercano puede sacar más rendimiento a sus jugadores”.

Entre otras cosas que comentó, se refirió a la cercanía que tiene José Mourinho con sus dirigidos, estos y otros temas los puedes escuchar en el siguiente video donde está la conversación completa de Bugueño y Jiménez.

Agregar un comentario