Manuel “Colocho” Iturra fue entrevistado el día de ayer por Radio Futuro donde habló de varios temas, entre ellos sobre su retiro, de la roja y donde le hubiese gustado retirarse.

Sobre la decisión de dejar el fútbol Iturra reflexionó:
“Me venía rondando en la cabeza hace tiempo y he tomado la determinación final. De momento había perdido esa pasión y disfrutar del fútbol. Creo que ya no valía la pena seguir jugando, quizás físicamente pude haber estirado mi carrera unos años más, pero finalmente la determinación paso por la parte psicológica, debido a que ya no estaba cien por ciento enfocado en el fútbol”.

Sobre su carrera Iturra comentó:
“Me siento realizado por la carrera. Nunca me hubiese imaginado en jugar en los equipos en que estuve, fue un sueño más que cumplido. No recibí ofertas concretas para seguir jugando, algo que me ayudó también a tomar la decisión”.

Sobre la posibilidad de retirarse en la U el “Colocho” dijo:
“No dependía de mi y si me preguntas me habría gustado retirarme en el equipo de mi ciudad que es Deportes Temuco y tampoco se me dio la posibilidad a pesar de que yo intenté estar ahí y luego de eso decidí el final de mi carrera profesional”.

Y al ser consultado por la Selección Chilena y que recuerdos le dejó su paso el retirado jugador respondió:
“Viví dos momentos grandes en la “Roja“. Uno fue cuando hice un gol ante Irlanda cuando era muy joven y ganamos con ese gol y la clasificación de Chile para el Mundial de Sudáfrica en Colombia, yo estaba en la banca, no pude jugar, pero lo que compartí con mis compañeros y la emoción jamás se me va olvidar en la vida”.

Agregar un comentario