La “Asociación de Investigadores Del Fútbol Chileno” publicaron hace un par de días una investigación que dejarían igualados como goleadores de los torneos de Primera División a Esteban Paredes y Francisco “Chamaco” Valdés.

En la investigación dejan igualados a ambos goleadores porque el 30 de enero de 2011 en el Estadio Monumental Paredes marcó en el empate a 2 entre Colo Colo y Cobresal. En esa oportunidad fue citado Joan Muñoz al banco de suplentes, el jugador venía de O’higgins, pero no estaba bien inscrito por el conjunto popular. Tras detectarse esta situación, el Tribunal de Disciplina anuló el resultado del partido, dejando el resultado en 0 a 3 a favor de los mineros, por ende, los tantos marcados en ese duelo fueron anulados y es el argumento para indicar que Paredes no ha superado a Valdés.

Sebastián Núñez (presidente de la ASIFUCH) en conversación con diario La Cuarta expresó:
“Se hizo la celebración con Paredes en cancha, frente a Universidad de Chile y no correspondía. De eso estamos seguros. Todos llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva de que Chamaco y Paredes están empatados. Acá lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes, que es el del partido anulado contra Cobresal”.

Agregar un comentario