Muy bullada fue la llegada de Humberto Suazo a la primera división, la llegada de “chupete” a La Serena, no ha pasado desapercibida y hoy genera un ruido mayor.

Según investigó el medio Lacuarta, existe una parte del reglamento que podría generar problemas al conjunto de la cuarta región.

El articulo 7 del reglamento de primera división, donde se apunta a que jugadores pueden participar en el torneo, señala lo siguiente:

“El club que hubiere ascendido a Primera División por haber ganado el partido final por el ascenso a primera división para la temporada 2020 no podrá ceder temporal o definitivamente durante la temporada 2020 a los jugadores que hubieren participado en dicho partido”

El club que infrinja cualquiera de los incisos anteriores, será sancionado con la pérdida de 15 puntos de aquellos que ya hubiese acumulado o de los que obtuviere a futuro.

¿Cuál es el problema de esto?

Serena aprovechó la lesión de Steffan Pino, para inscribir en su reemplazo a Suazo.

El problema, Steffan, llegó a Serena y participó en la final y luego al reemplazarlo, serena rescindió de su contrato.

El diario popular señala que un dirigente del futbol de primera B les comentó “Steffan llegó a La Serena durante el 2020, entonces no lo podían dejar salir ni, aunque estuviera lesionado. El directorio interpretó mal una cosa que está en las bases. Lo que hizo fue interpretar el reemplazo por Humberto Suazo, pero no interpretó la salida de Pino de La Serena. Sí lo podrían haber dejado en su registro general por lesión y haber incorporado a ‘Chupete’. Lo hicieron mal en la forma porque rescindieron el contrato con Pino. Lo hicieron sacando una ventaja deportiva llevando a Humberto Suazo con la salida de Pino”

Esto por ahora es lo que indica el reglamento, pero el Ex miembro del tribunal de disciplina Ángel Botto, aseguró que Serena no incumplió con la norma, debido a que Pino estaba a préstamo. “Debiera estar en regla. LA norma no habla de préstamos, ese es el tema. La palabra ‘Ceder’ quiere decir que usted es dueño del jugador y no es el caso. Al terminar el contrato, sólo podía jugar en la B y es lo que ocurrió.

Por ahora solo es interpretación, falta evaluar si algún club reclama.

By admin

Agregar un comentario