A una fecha del final del campeonato, ya se confirmó el primer descendido: Deportes Iquique. Los dragones pese a empatar y no ser últimos en la tabla anual, en la tabla ponderada ya no pueden alcanzar a la Universidad de c¿Concepción, firmando así su participación en el torneo del ascenso 2021.

Pero los dragones no son los únicos que bajarán en este torneo, aún quedan por definirse dos cupos y aquí te explicamos como se definen.

DESCENSO DIRECTO:
Para el descenso directo, los candidatos son dos, Universidad de Concepción y Coquimbo Unido, pero ¿cómo se define?. El barbón puede ser ultimo de la tabla 2020 y esto lo condena directo al descenso, la única forma de salvarse es ganar a Palestino en la ultima fecha y que Iquique no supere a Santiago Wanderers.
Este resultado dejaría a Iquique ultimo en las dos tablas. Por reglamento los celestes bajarían por la tabla anual, arrastrando en la ponderada al campanil y descendiendo estos cómo últimos de esta tabla. Lo mas claro es que ni la U de Conce ni Coquimbo dependen de sí mismos para salvarse.

EL ÚLTIMO CUPO:
Este se define en una llave entre los dos penúltimos de ambas tablas, en caso de que uno de ellos haya descendido podría arrastrar a otro equipo.

Si se cumple que Coquimbo baje directo, la liguilla la jugaría Universidad de Concepción frente al antepenúltimo del torneo, ahí los candidatos son 3: Colo Colo, Audax italiano y Deportes La Serena.
Caso contrario, si Iquique es último, sería Coquimbo Unido el que juega la liguilla y su rival saldría entre Universidad de Chile, Curicó Unido y Deportes La Serena.

Este fin de semana se jugará la última fecha que definirá los 2 equipos que faltan para descender a jugar el Campeonato Juegaenlinea.com 2021.

Agregar un comentario