Tras el estallido social y ante la imposibilidad de jugar fútbol la ANFP se vio obligada a cerrar el torneo a falta de 6 fechas, ante esto el equipo que fue declarado campeón fue Universidad Católica quien sumó un total de 53 puntos y demostró durante todo el torneo que fue el mejor equipo y justo ganador de una nueva estrella (la número 14). Segundo quedó el equipo de Colo Colo con 40 puntos y tomó cupo para la fase de grupos de Copa Libertadores al igual que el conjunto de la franja. Tercero quedó Palestino con 38 puntos quien se queda con un cupo para la segunda fase del torneo continental más importante de Sudamérica.

Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano (4, 5, 6 y 7 respectivamente) clasificaron a Copa Sudamericana 2020 cerrando la tabla con los cupos a torneos internacionales.

Dentro de lo que podemos destacar en la parte baja de la tabla, se declaró que no habrá descensos con lo cual los equipos que estaban mas complicados (Universidad de Concepción, Deportes Iquique y Universidad de Chile) se salvan por una temporada y arrancan del fantasma de la B.

 

 

Agregar un comentario