El recién ascendido Deportes La Serena realizó su debut como local ante Deportes Antofagasta en el Estadio La Portada con un ambiente tranquilo.

Y en los primeros minutos los papayeros buscaron el arco puma y a los 4’ ya avisó Olego pero el portero Hurtado despejó de buena forma al córner en un balón que era complicado. La respuesta puma llegó a los 8’ con un intento de Tobías Figueroa, pero Zacarías López estaba bien ubicado para evitar el gol.

A los 20’ vino la apertura del marcador cuando mejor jugaba el local tras cabezazo de Branco Ampuero quien tomó un pivoteo de Salvador Cordero marcando para la visita. Tras el gol el CDA comenzó a tomar de a poco la posesión del balón y se generó un par de oportunidades gracias a Ampuero, Jason Flores que exigió de gran forma a López y Tobías Figueroa, pero estos intentos no prosperarían para extender las cifras. El granate se generó un par de opciones hacia el final del primer tiempo, pero no le alcanzó para empatar y nos fuimos al descanso con el triunfo provisorio por la mínima de Deportes Antofagasta.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, se mantuvo la intensidad de la primera mitad, pero era Deportes La Serena quien tenía algo más de profundidad e intentaba con centros encontrar al espigado Pino sin lograr marcar diferencias y finalmente el delantero granate dejó su lugar a Ponce en los 54’.

A los 60′ el granate se quedó con uno menos tras expulsión del delantero Diego Vallejos por doble amonestación que le mostró el juez Tobar, cabe destacar que ambas tarjetas amarillas las recibió con algunos minutos de separación.

A los 65’ anularon un gol al granate tras largo pase de Ruíz a Olego y este último amortiguó de pecho para definir con una media vuelta y venció al meta Hurtado,  pero Olego estaba fuera de juego de manera casi milimétrica tras revisión del VAR ahogando el festejo papayero.

Ya en a recta final del partido Serena con mas ganas que fútbol intentó llegar al empate pero no pudo y se notó además el desgaste de jugar con uno menos. Los pumas se generaron alguna ocasión pero todo se cerró en el 1-0 dejando al CDA dentro de los líderes del torneo y Deportes La Serena sigue en el fondo de la tabla con 0 puntos acompañando a O´higgins y Universidad de Concepción.

La próxima fecha comenzará con el partido entre Deportes La Serena y Cobresal en La Portada este viernes a las 21 hrs mientras que Deportes Antofagasta jugará ante Universidad Católica el domingo 9 a medio día en el norte.

 

httpsss://twitter.com/RadioSportChile/status/1224480456697155589

Agregar un comentario