Tras confirmarse el descenso de Deportes Iquique por la tabla ponderada ayer, Cristian Leiva realizó su análisis para referirse a esta situación.

“Somos rigurosos en el análisis y uno busca siempre lo que se puede mejorar, hay situaciones anexas a nosotros y que son muy evidentes pero yo no me quiero referir y no me quiero encasillar con echarle la culpa a eso” dijo el DT.

Además agregó:
“Para que un equipo descienda es un cúmulo de situaciones y el 60% de esto es la tabla de 2019 y esa situación estaba preestablecida”.

Leiva además expresó:
“Esas situaciones las tengo muy claras y las tengo analizadas de cuantas fueron y no las puedo manejar yo ni el equipo. El equipo disputó los partidos y fuimos fiel a esa idea en todas las canchas con todos los rivales mejores e igual que nosotros “.

Sobre la forma de juego complementó:
“Eso nos deja la tranquilidad del trabajo que realizamos y si el fútbol da revancha nosotros vamos a ir por esa revancha y si somos profesionales queremos mantener la situación”.

También tuvo palabras para el plantel:
“El mérito es de los jugadores por luchar hasta esta fecha algo tan difícil que desde el año pasado se estaba luchando. Esa es una carga para todos y el equipo adhirió a la idea, tenemos que avocarnos que en futuro esta forma se pueda sostener”

Agregar un comentario