En el partido que abrió la Vigésimo octava fecha del torneo nacional, O’Higgins venció a la Universidad de concepción por 4-2, perdiendo el cuadro del campanil la gran opción de quedar en primer lugar y meter presión a la Universidad Católica.

El partido en el primer tiempo fue trabajo y con varios errores en su primer tiempo, a los 11’ del primer tiempo, el cuadro de Concepción se ponía en ventaja con gol de cabeza de Camargo tras tiro de esquina, este marcador los dejaba en primera ubicación y metía toda la presión a católica.

La ventaja no duraría tanto, a los 24’, Oroz puso el empate con un golazo desde fuera del área.

El partido seguía intenso, a los 32 Bozan se vio obligado a hacer un cambio tras lesión de Huentelaf, enviando al campo de juego a Luis Pedro Figueroa.

Minutos más tarde, a los 34’, una mano en el área visitante sería cambiado por gol por Mazzola, un gol que seguramente fue celebrado también en la precordillera.

Se iba el primer tiempo y parecía que el capo se iba en ventaja, pero una mala salida permitiría a Drogguet poner el empate y la ilusión para el campanil.

El segundo tiempo sería intenso, pero el cuadro de la sexta región sería el dueño de las acciones, a los 65’ Mazzola de cabeza, pondría nuevamente en ventaja a O’Higgins, esta vez sería de forma definitiva. A los 68’ se complicaría más el encuentro para el cuadro universitario pues sería expulsado Luis Pedro Figueroa.

El partido avanzaba y el campanil con poco fútbol intentaba rescatar, aunque sea un punto, pero rápidamente el Capo cerraría el encuentro, a los 72’ Maximiliano Salas se lleva a la defensa visitante y con un tiro cruzado, firmaba el 4-2, alejando toda chance de la visita de empatar.

El marcador no se movería más, lo ganaría O’Higgins en una nueva victoria desde que lo dirige Marco Antonio Figueroa.

Con este marcador el cuadro de Rancagua se pone momentáneamente a un punto de Colo Colo, equipo que hoy ocupa el último cupo a copa sudamericana, para la proxima fecha O’Higgins deberá enfrentar a otro protagonista del torneo, cuando visite a la Universidad Católica.

La Universidad de Concepción, por su parte, tendrá que esperar que la Católica pierda para poder seguir soñando con el título,  para la proxima fecha recibe a San Luis de Quillota.

 

By admin

Agregar un comentario